M I S I Ó N :

La Universidad Autónoma de Yucatán es una institución pública de educación media superior y superior que promueve oportunidades de aprendizaje para todas y todos, a través de una educación humanista, pertinente y de calidad; contribuye al desarrollo de la ciencia, las humanidades, la tecnología y la innovación; a la atención de problemáticas locales, regionales, nacionales y mundiales y a mejorar el nivel de bienestar de la sociedad yucateca.
 

  V I S I Ó N    A L    2 0 3 0 :

En el año 2030, la Universidad Autónoma de Yucatán es una universidad internacional, vinculada estratégicamente a lo local, con un amplio nivel de reconocimiento por su relevancia y trascendencia social.
 

  V A L O R E S :

Equidad y calidad: Conforman un binomio indisoluble de valores de la responsabilidad social de la UADY. Implican ofrecer igualdad de oportunidades educativas socialmente relevantes y de buena calidad para la formación de los jóvenes y promover acciones que mejoren las condiciones de bienestar y limiten las situaciones de exclusión social.

La Responsabilidad social universitaria como un modo permanente de operar de todas las funciones universitarias.

Rigor académico: Representa para los universitarios el compromiso con la precisión y seriedad en el desarrollo de todas las tareas en la búsqueda permanente de lo verdadero.

Legalidad: Como el marco irrenunciable de comportamiento, en el cual la comunidad universitaria desarrolla sus actividades en estricto apego a la normativa institucional y a las leyes aplicables.

Ética y respeto: Como premisas de la actitud de los universitarios en el desempeño de sus actividades. Es en un ambiente de respeto y ética en el que se pueden formar ciudadanos socialmente comprometidos.

Honestidad: Entendida como el soporte institucional fundamental de las virtudes que deben distinguir a la Institución.

Humildad: La actitud de los universitarios para no presumir de sus logros y reconocer sus fracasos y debilidades en el cumplimiento de sus funciones.

Tolerancia: Constituye el sólido fundamento de toda comunidad que se desarrolla armónicamente y en paz. Significa el reconocimiento y apreciación de los demás, la capacidad de convivir con otros y de escucharlos.